Pérdidas por saqueos en NL ascienden a $70 millones

Ayer se registró el cierre de alrededor de 800 establecimientos comerciales en la entidad
Pérdidas por saqueos en NL ascienden a $70 millones
Pérdidas por saqueos en NL ascienden a $70 millones
Foto: Brenda Garza
Pérdidas por saqueos en NL ascienden a $70 millones
Foto: Brenda Garza
noticias en videosnoticias en videos

La Canaco Monterrey reprobó los saqueos y actos de vandalismo registrados la noche de este jueves en diferentes comercios de la entidad, mismos que, de acuerdo a estimaciones, representan una pérdida por $70 millones, por daños y robo de mercancías.

De acuerdo al organismo encabezado por Gilberto Villarreal, ante el temor de ser víctimas de este tipo de actos, ayer se registró el cierre de alrededor de 800 establecimientos comerciales en la entidad.

“Exigimos a las autoridades mayor vigilancia y una actuación más firme y oportuna. Canaco reconoce el derecho legítimo que tienen los ciudadanos de manifestar su inconformidad ante la serie de incrementos a los precios de los energéticos y algunos impuestos, sin embargo estas protestas deben realizarse de manera pacífica y sin afectaciones a terceros”, expresó en un comunicado.

En ese sentido, indicó, “exigimos a las autoridades estatales la identificación inmediata de quienes cometieron robos, saqueos y actos vandálicos y aplicar las sanciones correspondientes, para evitar que se vuelvan a repetir este tipo de acciones”

Mientras tanto, autoridades de gobierno dicen que fueron 27 los negocios vandalizados.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad