Finanzas

Peso cierra con pérdida ante inquietud por TLCAN

La moneda mexicana presentó una ligera caída de 0.64 por ciento, lo que equivale a 12.4 centavos. Se cree que esto se debe a la incertidumbre por la renegociación del TLCAN


  • 11
  • Mayo
    2018

México, 11 May (Notimex).- Este viernes el peso concluyó la jornada con una depreciación de 0.64 por ciento o 12.4 centavos, al cotizar alrededor de 19.39 pesos por dólar, debido a la incertidumbre que hay por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De acuerdo con Banco Base, el titular de la Secretaría de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal, destacó que no sacrificará la calidad del acuerdo sólo por cumplir con restricciones de tiempo.

En ese sentido, la ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, manifestó que las reuniones para modernizar el tratado comercial trilateral continuarán, y anticipó un progreso continuo de las mismas.

Por su parte, la oficina del representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dio a conocer en un comunicado que esa nación seguirá trabajando con México y Canadá, debido a que el TLCAN vigente es “seriamente defectuoso”.

Al cierre de las operaciones cambiarias de este último día de la semana, el dólar estadunidense se vendió hasta en 19.76 pesos, 11 centavos más respecto al cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 18.25 pesos en bancos de la capital del país.

NTX/MRG/AGO

Comentarios

publicidad
×