Finanzas

Peso logra apreciación marginal ante fortalecimiento generalizado del dólar

Tras alcanzar el máximo en la sesión, el tipo de cambio reflejó una corrección a la baja, que llevó al peso a cerrar con una apreciación del 0.02 por ciento, contraste con la jornada de ayer


  • 25
  • Abril
    2018

Luego de alcanzar el máximo en la sesión, el tipo de cambio mostró una corrección a la baja que llevó al peso a cerrar con una apreciación marginal de 0.02 por ciento respecto al cierre de ayer, para ubicarse en 18.82 pesos por dólar, informó Banco Base.

Para la entidad financiera, la recuperación del peso no estuvo relacionada con la publicación de indicadores económicos o noticias relevantes.

Destacó que durante la mañana, el tipo de cambio alcanzó un máximo de 19.14 pesos por dólar debido al fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense durante las operaciones overnight.

En niveles cercanos a 19.00 pesos por dólar, el tipo de cambio tiende a mostrar una mayor volatilidad, por lo que la paridad peso-dólar puede mostrar mayores variaciones sin causa aparente.

A ello se sumó la publicación en Estados Unidos de un crecimiento en la producción y los inventarios de petróleo, lo que ocasionó un retroceso momentáneo del WTI a un mínimo de 67.11 dólares por barril.

No obstante, los precios del petróleo se recuperaron de forma moderada hacia el cierre de la sesión, sin generar mayores efectos negativos sobre las divisas de economías productoras de petróleo y otras materias primas.

En relación con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), hoy solamente se dio a conocer que las reuniones entre los equipos técnicos de los tres países en Washington ya abordan directamente el tema de reglas de origen.

En los próximos días los participantes del mercado seguirán a la espera de que se den a conocer avances de la renegociación.

En bancos capitalinos, el dólar libre terminó la jornada cambiaria hasta en 19.30 pesos, ocho centavos más comparado con el cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 17.90 pesos.


Comentarios

publicidad
×