Finanzas

Peso, mayor ganancia desde marzo de 2017

Favorecen temas como el TLCAN, equipo de transición de AMLO, entre otros


  • 31
  • Julio
    2018

El peso cerró julio con una apreciación de 6.37% o $1.27 pesos, para cotizar alrededor de $18.64 pesos por dólar, lo que se traduce en la mayor recuperación mensual de la moneda mexicana desde marzo de 2017, informó Banco Base.

Para la entidad financiera, el comportamiento del peso que llevó al tipo de cambio a tocar un mínimo de $18.49 pesos por dólar durante la sesión, se debió a una combinación de factores que permitirían que el peso se siga recuperando hacia el cierre del año.

Por una parte y posterior a las elecciones del 1 de julio, varios integrantes del equipo de Andrés Manuel López Obrador enviaron señales al mercado de que el nuevo gobierno implementará políticas económicas ortodoxas.

El mercado reaccionó de manera favorable a que se dará continuidad a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en caso de no concluir en los próximos meses.

También se elevó la probabilidad de que el convenio trilateral sea renegociado con éxito en agosto y de acuerdo con comentarios de oficiales en México y Estados Unidos, ambos países trabajan para concretarlo en poco tiempo.

Asimismo, Donald Trump calificó al presidente electo de México como una persona “estupenda”, lo que por ahora reduce la percepción de riesgo de una posible confrontación entre el próximo mandatario de México y el de Estados Unidos. (Agencias)


Comentarios

publicidad
×