Peso pierde 2.9% en primera semana

La moneda mexicana se vio presionada por comentarios de Donald Trump y la cancelación de planta de Ford
Peso pierde 2.9% en primera semana
La moneda mexicana se vio presionada por comentarios de Donald Trump y la cancelación de planta de Ford. Foto: Archivo.

El peso acumuló una depreciación de 2.9% frente al dólar durante la semana, al cotizarse ayer en $21.2320 en operaciones interbancarias, según información del Banco de México.

En la primera mitad de la semana la moneda mexicana se vio presionada por la preocupación de que el próximo mandatario de EUA, Donald Trump, aplique restricciones a las exportaciones del país, luego de que Ford anunciara la cancelación de una planta en San Luis Potosí.

Además, las minutas de la última reunión de la Reserva Federal mostraron que los miembros del banco central consideran que podría acelerarse el proceso de incrementos a la tasa de referencia ante las presiones inflacionarias que generaría un posible mayor estímulo fiscal por parte de Trump, lo cual impulsó al dólar.

En ventanilla, el billete verde se vendió hasta en $21.75 pesos el miércoles, su máximo nivel histórico.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad