Finanzas

Peso reacciona positivo tras alza de tasa en EUA

Analistas consideran que Banco de México anunciará también un incremento a su tasa de interés


  • 13
  • Junio
    2018

El peso cerró la sesión de ayer miércoles con una apreciación moderada de 0.2% o $0.05 pesos, al cotizar alrededor de $20.67 pesos por dólar, luego de que el tipo de cambio registrara un nuevo máximo en el año de $20.82 pesos por dólar.

Aunque el tipo de cambio observó presiones al alza en los momentos posteriores al anuncio de la Reserva Federal (Fed), los participantes del mercado ya habían descontado el incremento en la tasa de interés.

De acuerdo con Banco Base, la depreciación momentánea del peso estuvo relacionada con el fortalecimiento del dólar estadounidense, después de que la Fed comunicó su decisión de subir su tasa de referencia en 25 puntos base a un rango de entre 1.75% y 2 por ciento.

Por su parte, banco Ve Por Más estimó que Banco de México actuará de forma similar en la junta del 21 de junio, con un incremento de al menos 25 puntos base a su tasa de interés, para quedar en 7.75 por ciento.

Banco Base indicó que la decisión de la Fed estuvo acompañada de ajustes en las proyecciones de inflación y crecimiento económico de Estados Unidos, así como en la expectativa sobre el futuro de la tasa de interés.

Por su parte, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) destacó en un comunicado que el mercado continúa fortaleciéndose, mientras que la economía sigue creciendo a un ritmo sólido, gracias al crecimiento del gasto de consumo y de la inversión.

Eso llevó a que la Fed modificara al alza su previsión de crecimiento económico de este año, de 2.7% a 2.8%, en tanto que los miembros del FOMC señalaron que podrían subir la tasa de interés en cuatro ocasiones durante 2018, en lugar de los tres incrementos considerados en marzo, lo que indica una postura más restrictiva.

Aunque la Reserva Federal reiteró que los riesgos para el panorama económico parecen estar equilibrados, no descartan la posibilidad de que en Estados Unidos se observen presiones inflacionarias adicionales, ante los efectos de la aplicación de los aranceles a la importación de acero y aluminio sobre varios de sus socios comerciales. (Agencias)


Comentarios

publicidad
×