Finanzas

Peso recupera terreno frente al dólar

El peso cerró la jornada de ayer con una apreciación de 0.21%, cotizando alrededor de $18 pesos por dólar, tocando un nuevo mínimo en el año


  • 16
  • Abril
    2018

Ayer lunes, el peso cerró la jornada con una apreciación de 0.2%, cotizando alrededor de $18.01 pesos por dólar, tocando un nuevo mínimo en el año de $17.99 pesos por dólar, nivel no visto desde septiembre de 2017.

Esta cotización, de acuerdo con Banco Base, representa la quinta sesión consecutiva de avance para el peso frente al dólar.

La entidad financiera destacó que la sesión se caracterizó también por la escasez de información económica relevante, por lo que el tipo de cambio se mantuvo estable, alrededor de $18 pesos por dólar.

Dicha apreciación podría deberse a que algún fondo grande está invirtiendo en pesos, anticipando una renegociación exitosa del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) en las próximas semanas, que le permitiría al tipo de cambio consolidarse por debajo del soporte de $18 pesos.

Llamó la atención que a mitad de abril todavía no se ha observado un efecto electoral sobre el mercado cambiario, debido a que la atención del mercado está centrada sobre el proceso de renegociación del TLCAN, expuso Banco Base.

No obstante, no puede descartarse que el proceso electoral genere volatilidad del tipo de cambio, sobre todo en los meses de mayo y junio.

Así, el dólar libre se vendió hasta en $18.38 pesos, $0.06 pesos menos en comparación con el pasado viernes, y se adquirió en un precio mínimo de $17.31 pesos en sucursales bancarias.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en $18.0394 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Por su parte, la paridad el euro-peso alcanzó un mínimo de $22.2504 y un máximo de $22.3635 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta. Por su parte, el euro tocó un mínimo de $1.2322 y un máximo de $1.2395 dólares por euro.


Comentarios

publicidad
×