Finanzas

Peso se recupera frente al dólar que se vende hasta en $19.45 pesos

El dólar estadounidense inició la jornada con un retroceso de 10 centavos y se vende hasta en $19.45 pesos en bancos capitalinos


  • 16
  • Agosto
    2018

Este jueves, el dólar estadounidense se vendió en $19.45 pesos, diez centavos menos respecto al cierre de ayer, y se adquirió en un precio mínimo de $17.95 pesos en bancos de la capital mexicana.

De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia sesión con una apreciación moderada, ya que la menor preferencia por dólares se debe a una disminución en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

En ese sentido, comentó que esta mañana se informó que el Viceministro de Comercio de China, Wang Shouwen, junto con un equipo de trabajo, se reunirá con el Subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, David Malpass para retomar las negociaciones comerciales a finales de agosto.

Por otra parte, explicó que hoy se volverán a sostener pláticas de alto nivel en Washington, por lo que el mercado seguirá atento a comentarios de los jefes de negociación de México y Estados Unidos, pues siguen siendo clave para la dirección que tomará el tipo de cambio en las próximas semanas.

Para este día, la institución financiera prevé que el tipo de cambio se cotice entre 18.90 y 19.20 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para resolver operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.2339 pesos.

Asimismo, indica que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubica en 8.1050 y 8.1386 por ciento, ambas con ganancias de 0.0050 y 0.0086 puntos porcentuales, respectivamente; mientras que 182 días se coloca en 8.2025 por ciento.







Comentarios

publicidad
×