Finanzas

Peso toma fuerza frente al dólar

Se espera que en los próximos días el tipo de cambio fluctúe también en función de los detalles sobre la política económica de la nueva administración


  • 03
  • Julio
    2018

El peso cerró la sesión de este martes con una ganancia de 2.5%, cotizando alrededor de $19.46 pesos por dólar, ubicándose como la divisa más apreciada en el mercado cambiario y registrando su mayor avance diario frente al dólar desde marzo de 2017.

Una de las razones de la apreciación fue la conversación telefónica que sostuviern el lunes el virtual ganador de las elecciones, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los esfuerzos iniciales por brindar certidumbre a los mercados, de parte de López Obrador también han contribuido con la recuperación del peso en el mercado cambiario.

Ayer, tras una reunión con el presidente de México en turno, Enrique Peña Nieto, López Obrador señaló ante medios que se mantendrá el equipo de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), lo cual es bastante positivo.

Ello, debido a que la continuidad de las negociaciones es una de las principales preocupaciones del mercado financiero por la importante relación comercial entre México y Estados Unidos, y lo anterior pudo haber llevado al peso a ser la divisa más apreciada durante la sesión de ayer martes.

De acuerdo con Banco Base, la fuerte recuperación del peso mexicano desde las operaciones overnight se debe también a que el precio del WTI alcanzó un nuevo máximo en el año de $75.27 dólares por barril, con la noticia de que Arabia Saudita subirá su producción petrolera sólo en 1 millón de barriles diarios, por debajo de lo solicitado por Estados Unidos.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con un alza de 0.86%, debido a un rebote después de la caída la víspera, en el marco de una reunión del virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, con el presidente Enrique Peña Nieto, previo a un encuentro con empresarios que sostendrá hoy miércoles.

En una sesión de moderado volumen de operación previo al cierre de mercado este miércoles en Estados Unidos, el principal indicador accionario se ubicó en 47,053.89 unidades, con un incremento de 400.37 puntos respecto al cierre previo, en un sesión en que a nivel global prevalecen las presiones sobre el comercio internacional.

(Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×