Finanzas

Peso y bolsa inician con el ‘pie derecho’

Resultados se dan pese a la incertidumbre por el cierre parcial del gobierno de EUA y señales de un menor crecimiento de China


  • 02
  • Enero
    2019

En el primer día de operaciones de 2019, tanto la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como el peso resultaron con ganancias.

La bolsa finalizó la primera jornada con una ganancia de 1.52%, pese a la incertidumbre por el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos y señales de menor dinamismo económico en China.

El principal indicador accionario, el IPC, se ubicó en 42,271.14 puntos, nivel que no tocaba desde el 3 de diciembre pasado. De este modo, avanzó 630.87 puntos respecto al término de 2018, luego del feriado del martes.

En el mercado de renta variable se operó un volumen de 98.7 millones de títulos, por un importe económico de $3,626 millones de pesos, con 67 emisoras que ganaron, 34 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

En la primera sesión del año persistió la incertidumbre sobre el desempeño económico global, debido a la publicación de los índices PMI manufactureros, de los cuales varios se ubicaron por debajo del umbral de 50 puntos, lo que normalmente se asocia con una contracción en la industria manufacturera, explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.

Por su parte, en la primera jornada hábil del año, el peso finalizó con una apreciación de 0.55%, al cotizar en $19.56 pesos por dólar al mayoreo.

Analistas explicaron que la recuperación del peso se debió a un incremento en los precios del petróleo, luego de que las exportaciones petroleras de Arabia Saudita disminuyeran a 7.25 millones de barriles al día, como consecuencia de un menor flujo hacia EUA y China. (Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×