Finanzas

Petróleo crudo mexicano se cotiza al alza

Según informes de Pemex la mezcla mexicana de exportación se cotizó en 53.59 dólares por barril, con una ganancia de seis centavos respecto a la jornada del miércoles


  • 30
  • Noviembre
    2017

La mezcla mexicana de exportación se cotizó en 53.59 dólares por barril, con una ganancia de seis centavos respecto a la jornada del miércoles, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, el petróleo finalizó por tercer mes consecutivo con ganancias debido a una serie de noticias y eventos que tuvieron la capacidad de afectar los fundamentales de oferta del petróleo.

Por ejemplo, en este mes, el WTI y el Brent alcanzaron niveles no vistos desde junio del 2015 debido a la mejor expectativa de los fundamentales del petróleo y a un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense durante noviembre.

En este lapso, el WTI alcanzó un máximo anual de 59.05 dólares por barril, mientras que el Brent tocó un máximo en el año de 64.65 dólares por barril.

El evento más esperado, y la razón por la cual el precio del petróleo fluctuó fue la reunión de la OPEP y sus aliados el 30 de noviembre en Viena, suceso en el cual se decidió el futuro que seguirá el acuerdo conjunto de la producción petrolera, el cual concluiría en marzo 2018.

Así, la OPEP y sus aliados decidieron extender sus recortes de producción de crudo en nueve meses hasta finales del 2018.

Adicionalmente, en la reunión se decidió que Libia y Nigeria, países hasta ahora exentos del acuerdo, limiten su producción a los niveles máximos del año a partir de enero del 2018.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 10 centavos y se vendió en 57.40 dólares el barril, mientras que el Brent avanzó 46 centavos y se ofertó en 63.57 dólares el tonel.





Comentarios

publicidad
×