Finanzas

Petróleo mexicano cierra en 53.24 dólares, pierde 18 centavos

Según informe de Pemex, el crudo mexicano retrocedió 18 centavos, ubicándose en 53.24 dólares por barril


  • 05
  • Diciembre
    2017

El crudo mexicano de exportación retrocedió 18 centavos respecto a la jornada previa para ubicarse en 53.24 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

A nivel global, el petróleo finalizó con una ganancia derivada del retroceso en los inventarios del energético en Estados Unidos por tercera semana consecutiva y a la expectativa de que la menor producción petrolera de la OPEP podría conducir a la eliminación de la sobreoferta petrolera, de acuerdo con Banco Base.

A decir de la entidad financiera, aunque hoy se dio a conocer que la producción petrolera de la OPEP se redujo a su menor nivel en seis meses, Libia mantendrá estable su ritmo de producción petrolera en cerca de un millón de barriles diarios, lo que contribuirá con los esfuerzos del cartel de petróleo para limitar la oferta global.

Mañana se publicarán en Estados Unidos las estadísticas de producción e inventarios petroleros correspondientes a la semana pasada, donde probablemente se registre una baja en los inventarios petroleros.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 15 centavos y se vendió en 57.62 dólares el barril, mientras que el Brent subió 41 centavos y se ofertó en 62.86 dólares por tonel.





Comentarios

publicidad
×