Finanzas

Petróleos Mexicanos empezará marcaje de combustibles en un mes

Con esta medida, Pemex busca combatir la comercialización de combustible robado


  • 10
  • Febrero
    2017

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings, aseguró que la empresa prevé lanzar el marcaje de combustible en alrededor de un mes, a fin de combatir la comercialización de combustible robado.

Durante su participación en el “Seminario Nacional Gasolinero Besco 2017”, dijo que ya cuenta con tres refinerías listas, y se va a dar por zonas en el país.

“Vamos a empezar con marcaje de producto ya, va a empezar por zonas, tenemos ahorita tres refinerías listas y se espera lanzar en alrededor de un mes”,  afirmó.

Murrieta Cummings comentó que de no trabajar y buscar alianzas, en temas de logística y seguridad, en el balance  financiero de 2025 estarían perdiendo $109,000 de millones de pesos.

“Si nosotros hacemos las alianzas y de ahí tenemos los recursos para configurar las refinerías, para que cuenten con una coquizadora para procesar el coque y hacer gasolinas”, sostuvo.

Asimismo, comentó la posibilidad de atraer a un socio, de tal forma que  Pemex ponga sus  instalaciones y la empresa el recurso, para mejorar las refinerías y maximizar su rentabilidad.

Mientras que en actividades auxiliares, sólo la parte del hidrógeno mejora las finanzas en $42,000 millones de pesos, así como la seguridad, reducir el riesgo y aumentar la confiabilidad.

Además en tema de costos de logística, en el que se busca reconocer a todos los que participan los precios adecuados y pide eficientar la cadena de suministro, así como atender el robo de combustible.

“Si hacemos todo esto si tenemos resultado positivo en Pemex, estamos trabajando ahí y esperamos que esto que está proyectado para 2025 reportarlo como beneficio”, concluyó. (Con información de Notimex)



Comentarios

publicidad
×