El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Petróleos Mexicanos empezará marcaje de combustibles en un mes

Con esta medida, Pemex busca combatir la comercialización de combustible robado
Petróleos Mexicanos empezará marcaje de combustibles en un mes
Foto: Archivo.

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings, aseguró que la empresa prevé lanzar el marcaje de combustible en alrededor de un mes, a fin de combatir la comercialización de combustible robado.

Durante su participación en el “Seminario Nacional Gasolinero Besco 2017”, dijo que ya cuenta con tres refinerías listas, y se va a dar por zonas en el país.

“Vamos a empezar con marcaje de producto ya, va a empezar por zonas, tenemos ahorita tres refinerías listas y se espera lanzar en alrededor de un mes”,  afirmó.

Murrieta Cummings comentó que de no trabajar y buscar alianzas, en temas de logística y seguridad, en el balance  financiero de 2025 estarían perdiendo $109,000 de millones de pesos.

“Si nosotros hacemos las alianzas y de ahí tenemos los recursos para configurar las refinerías, para que cuenten con una coquizadora para procesar el coque y hacer gasolinas”, sostuvo.

Asimismo, comentó la posibilidad de atraer a un socio, de tal forma que  Pemex ponga sus  instalaciones y la empresa el recurso, para mejorar las refinerías y maximizar su rentabilidad.

Mientras que en actividades auxiliares, sólo la parte del hidrógeno mejora las finanzas en $42,000 millones de pesos, así como la seguridad, reducir el riesgo y aumentar la confiabilidad.

Además en tema de costos de logística, en el que se busca reconocer a todos los que participan los precios adecuados y pide eficientar la cadena de suministro, así como atender el robo de combustible.

“Si hacemos todo esto si tenemos resultado positivo en Pemex, estamos trabajando ahí y esperamos que esto que está proyectado para 2025 reportarlo como beneficio”, concluyó. (Con información de Notimex)


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad