Finanzas

Petroleras van por nuevos yacimientos

Se espera que la exploración se centre en cuencas de aguas profundas, como México, Brasil y Guyana


  • 04
  • Enero
    2018

A pesar del mejor arranque en los precios del crudo en cuatro años, las principales petroleras internacionales todavía dudan sobre acelerar la búsqueda de nuevos recursos, porque la determinación de retener capital está pesando más que las expectativas de descubrir prósperos yacimientos.

ExxonMobil, Royal Dutch Shell, Total y sus rivales reducirán el gasto en exploración de petróleo y gas por quinto año consecutivo en 2018, según la consultora Wood Mackenzie (WoodMac), a pesar de la creciente urgencia de reponer las reservas tras años de contener la inversión.

Los recursos monetarios globales destinados a la exploración, vital para aumentar la producción y compensar el declive natural de los yacimientos existentes, alcanzarán $37,000 millones de dólares en 2018, un 7% menos que un año antes y más de un 60% por debajo del máximo de 2014, según WoodMac.

En lo que respecta a las grandes compañías del sector, el gasto bajará en conjunto cerca del 4% este año y representará aproximadamente una décima parte de la inversión en exploración y producción de petróleo y gas, conocida como “upstream”.

“Esta podría ser la nueva normalidad y los días en el que uno de cada seis dólares se dedicaban a la exploración formarán para siempre parte del pasado”, comentó WoodMac en un informe.

Se espera que la exploración se centre en cuencas de aguas profundas como México, Brasil y Guyana, donde se han realizado grandes descubrimientos en los últimos años, haciendo albergar más confianza en la obtención de recursos adicionales.

El derrumbe de los precios del petróleo en 2014 provocó una profunda reducción de costos en el sector, pero sus empresas siguen necesitando incrementar sus recursos a medida que menguan las reservas.

Con el precio del crudo y los beneficios en fase de recuperación (el barril está ahora por encima de los $62 dólares, un máximo desde mediados de 2015), el impulso para aumentar las reservas solo puede crecer. (Con información de Agencias)




Comentarios

publicidad
×