El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

PIB turístico del país se eleva 2.4% anual

Variación respecto al mismo trimestre del año previo, cifras desestacionalizadas
PIB turístico del país se eleva 2.4% anual
Foto: Especial

En el cuarto trimestre de 2016 el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico (ITPIBT) se incrementó 2.4% con cifras desestacionalizadas, con lo cual sumó 14 meses con alzas a tasa anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que, por componentes, el de bienes se elevó 4.3% y el de los servicios subió a 2.2% a tasa anual con cifras desestacionalizadas en el periodo octubre-diciembre del año pasado.

Señaló que el ITPIBT creció 0.4% en términos reales en el cuarto trimestre de 2016 frente al trimestre previo, y con ello ligó 11 periodos consecutivos con aumentos.

A su interior, el de bienes avanzó 1.1% y el de servicios turísticos asociados al sector aumentó 0.5% con relación al tercer trimestre de 2016, añadió el organismo.

Por su parte, en su comparación anual y con datos desestacionalizados, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior (ITCTI) registró un avance de 4.8% durante el trimestre octubre-diciembre de 2016 respecto a igual trimestre de 2015, su noveno incremento trimestral anual consecutivo.

Por componentes, el consumo del turismo receptivo se elevó 24.3% y el del turismo interno ascendió un 1.2%, anotó el instituto.

En tanto, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior mostró un alza de 0.7% en el cuarto trimestre de 2016 respecto al trimestre previo, lo que significó su décimo aumento trimestral.

De manera desagregada, detalló, el consumo del turismo receptivo fue mayor en 4.8% y el del turismo interno descendió 0.5 por ciento.

(Con información de Agencias)




COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba