Finanzas

Pide Trudeau a AMLO interceder por Canadá ante Trump

Le manifesté a Trudeau que nosotros vamos a seguir insistiendo en que el tratado sea trilateral, refirió el presidente electo Andrés Manuel López Obrador


  • 28
  • Septiembre
    2018

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que dialogó con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre los avances en la negociación que el gobierno de ese país tiene con Estados Unidos en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

López Obrador explicó que la llamada fue realizada por Trudeau ayer por la noche y quien se encargará de intervenir para ese cometido será Marcelo Ebrard, futuro canciller de México, porque no dará la espalda a Canadá.

Él (Trudeau) me pidió que interviniéramos para llamar al gobierno de Estados Unidos al entendimiento, nos comprometimos a eso, pero solo usando buenos oficios en los dos casos porque queremos llevar una muy buena relación con Canadá, desde luego, y una buena relación con Estados Unidos, señaló tras confirmar que la víspera sostuvo una plática vía telefónica con el mandatario canadiense.

Trudeau al igual le informó a López Obrador que está muy difícil la negociación con EUA, pero que ya habían hecho unas propuestas al gobierno estadounidense y esperaban una respuesta, es decir, que no está cerrada la negociación.

“Le manifesté a Trudeau que nosotros vamos a seguir insistiendo en que el tratado sea trilateral”, agregó López Obrador.

“No hay fechas fatales, hay todavía tiempo para que se logre el acuerdo trilateral. Estamos esperando el entendimiento entre Estados Unidos y Canadá, agregó el presidente electo en conferencia de prensa luego de su reunión privada con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.





Comentarios

publicidad
×