El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Piden a industriales mantener unidad en renovación del país

Se preparan ante nuevos retos de la economía
Piden a industriales mantener unidad en renovación del país

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, llamó a los industriales a mantener la unidad a la luz de la transformación del país y de los nuevos retos de la economía global.

"No se equivoquen: la unidad, visión y compromiso por encima de sus sectores con el país es lo que se debe mantener en el diálogo futuro. Los gobiernos cambian, las elecciones tienen implicaciones, pero los únicos que pueden mantener la firmeza del rumbo son ustedes", afirmó al presidir la inauguración de la Reunión Anual de Industriales (RAI) de la Concamin.

El funcionario federal dijo que México logró sentar las bases para mantener y garantizar una política industrial a futuro que conserve el engranaje de la economía.

"No podemos pensar en un diseño de política industrial que se fundamente exclusivamente en la capacidad de atender sólo el mercado nacional. El proceso de cambio y transformación nos llevó a que las exportaciones que en la década de los 80 y 90 era de sólo 23% del PIB ahora prácticamente alcanzan un 43%", destacó.

Guajardo Villarreal mencionó que es a través de los mejores salarios pagados por las distintas industrias y la incorporación de las capacidades del sector exportador, como en el país se materializa una masa crítica de demanda interna, que se puede utilizar como plataforma para el mantenimiento del desarrollo industrial.

México necesita volver a estar en la frontera del liderazgo del nuevo cambio industrial y sobre todo ante la llegada de la revolución industrial 4.0, indicó. (Con información de Agencias) 


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba