El Horizonte
Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Piden certidumbre en ámbito laboral, tras firma del T-MEC

Nuevo tratado. Se estima que el T-MEC sea firmado el 30 de noviembre
Piden certidumbre en ámbito laboral, tras firma del T-MEC
Foto: Web

El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey

De frente a la entrada de un nuevo gobierno y previo a la firma del tratado comercial de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la Coparmex a nivel nacional pidió certidumbre en el sector laboral.

En ese sentido dijo que "lo que está en juego es la certidumbre y la competitividad laboral de México, y con ello, la posibilidad de que el país pueda generar los empleos que necesita su población, para acceder a niveles crecientes de bienestar".

En una postura, el organismo refiere que en el Anexo 23-A del Capítulo Laboral del T-MEC, México se comprometió que en las futuras revisiones salariales y de condiciones laborales todos los contratos colectivos existentes incluyan apoyo mayoritario, a través del ejercicio del voto personal, libre y secreto de los trabajadores cubiertos por dichos contratos.

El cumplimiento de dicha obligación internacional debe satisfacerse con una regulación adecuada en la Ley Federal del Trabajo, a fin de que las revisiones de contratos colectivos de trabajo no sean demoradas y tortuosas, conciliándose el T-MEC, con la debida agilidad de las negociaciones laborales, explicó.

"Ello podría ser logrado, facilitando que previamente a la negociación, los trabajadores con su voto personal, libre y secreto, autoricen a las comisiones revisoras y a los dirigentes sindicales para que negocien y pacten en su nombre", dijo.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba