El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Piden freno a alzas en las tarifas eléctricas

Aumento del servicio en el último año suma 92% y hasta 125% en la zona centro del país
Piden freno a alzas en las tarifas eléctricas
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

A solicitud de las cámaras empresariales y sectores productivos del país, el Senado de la República presentó un exhorto a la Comisión Reguladora de Energía para frenar el nuevo incremento de 12% a las tarifas eléctricas con lo que las alzas del servicio en el último año suman 92% y hasta 125% en la zona centro del país.

El pasado 13 de septiembre la Comisión Reguladora de Energía publicó un nuevo acuerdo con el que se modifica la metodología para calcular el costo de las tarifas eléctricas que implica un aumento de 12% adicional a los aplicados en enero y mayo de este año que de acuerdo a los empresarios han encarecido exageradamente ese servicio.

La Asociación Mexicana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios, advirtió que de no frenarse las alzas en las tarifas del suministro eléctrico más de 350,000 empresas del norte y centro del país podrían cancelar operaciones por incosteabilidad pues al cierre de agosto ya habían absorbido incrementos promedio de 80 por ciento.

En su solicitud de revisión de las tarifas eléctricas la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y el Consejo Coordinador Empresarial, señalan que por esos aumentos exagerados muchas empresas podrían quedar fuera del mercado en tanto que sectores como el automotriz y el metal-mecánico continuarán perdiendo competitividad por ser grandes consumidores de ese servicio que proporciona la Comisión Federal de Electricidad.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba