Finanzas

Piden industriales de NL mayor apoyo

Señalan que el 66% de las pequeñas y medianas empresas desaparecen a los cinco años de vida, por lo que es indispensable apoyarlas


  • 04
  • Septiembre
    2018

Los industriales de Nuevo León urgieron al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a brindar un mayor apoyo al sector empresarial de la entidad, principalmente a las Pymes, que son pieza clave para el crecimiento del país, y que requieren de una menor tributación y más acceso a financiamiento.

En el marco del Encuentro y Diálogo Empresarial organizado por Caintra, el dirigente de dicho organismo, Juan Ignacio Garza Herrera, lamentó que pese a la importancia que tiene dicho sector, su desempeño se ve mermado por diversos obstáculos que a la larga las llevan a cerrar sus puertas.

Inclusive refirió que el 66% de las Pymes desaparecen a los cinco años de vida, por lo que es indispensable apoyarlas.

“Vemos con preocupación como las pequeñas y medianas empresas continúan siendo tratadas como si fueran grandes corporativos al momento de pagar impuestos, licenciado López Obrador, le pedimos confiar en las Pymes de México, para que tengan un esquema diferenciado y simplificado al cumplir con sus obligaciones fiscales”, comentó al respecto.

De manera específica dijo que lo que proponen es reducir la frecuencia de sus declaraciones pasando algunas a bimestrales o trimestrales, permitirles una tributación con base a la acumulación de ingresos, y brindar estímulos fijos de deducción inmediata de activos, entre otras propuestas.

En respuesta y ante más de 1,000 empresarios de la localidad, López Obrador se comprometió a apoyar a este gremio a través de distintas aristas y en donde el papel que tendrá la Secretaría de Economía, que tendrá su sede en Nuevo León, será clave.

De igual manera, dijo que se fortalecerá la banca de desarrollo y se analiza la posibilidad de fusionar en una sola institución el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin), para reducir el exceso de gastos y elevar el crédito a las empresas.

Asimismo, reiteró que en la frontera norte se reducirá el IVA y el ISR a la mitad y se aumentará el salario mínimo.

Entre otros compromisos, destacó que en su gobierno habrá precios justos de insumos y por ende no se tendrán gasolinazos.


Comentarios

publicidad
×