Finanzas

Piden industriales mayor inversión

Destacan que es necesario un gasto del 25% del Producto Interno Bruto para crecer a tasas del 4% y generar más de 1 millón de empleos anuales


  • 30
  • Noviembre
    2017

Los industriales del país y de Nuevo León demandaron un gobierno federal eficiente y que “sepa gastar en inversión”, pues de lo contrario el país no podrá crecer en niveles del 4 por ciento.

En rueda de prensa, representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Concamin, Caintra, Canaco y Coparmex en el estado, destacaron que esa petición forma parte de su agenda pública del sector privado “México, Mejor Futuro”, la cual estarán perfeccionando a lo largo de los siguientes cuatro meses e incluso harán llegar a los candidatos a diferentes cargos de elección popular.

Juan Pablo Castañon, dirigente del CCE, destacó que es necesario un gasto del 25% del Producto Interno Bruto (PIB) para crecer a tasas del 4% y generar más de 1 millón de empleos anuales en los siguientes cinco años.

De lo que se trata, refirió, es de unir esfuerzos que permitan cristalizar propuestas con las que se impulse el crecimiento económico del país.

“Ocupamos un gobierno que sepa gastar en inversión, que invierta más de lo que está gastando ahora para que complemente a la inversión privada y alcanzar indicadores del 25% de crecimiento de inversión del PIB.

Hoy invertimos solamente el 21%, la iniciativa privada el 19% y el gobierno no llega al 2%, entonces necesitamos promover que se gaste menos en gasto corriente y se invierta más para que podamos alcanzar un crecimiento del 4%, con una inversión en infraestructura, conectividad y en centros logísticos que permitan desarrollo”, comentó.

Entre otras peticiones, comentó que también es vital que se tenga una inflación controlada y regresar al mandato único del Banco de México de que la inflación esté al 3%, con un máximo o mínimo de un punto porcentual más o menos.

De igual forma, urgieron a un gobierno que impulse la facilidad para que se generen nuevas empresas y un mayor acceso a la innovación.

Castañón dijo que en esta labor estarán en contacto y constante coordinación con el empresariado Nuevo León, al ser uno de los más pujantes del país.



Comentarios

publicidad
×