Finanzas

Piden industriales recobrar capacidad de crecimiento

Se requiere disminuir los costos de la formalidad y de transacción, entre otros


  • 09
  • Septiembre
    2018

La Confederación Nacional de Cámaras Industriales (ConcaminConcamin), señaló que se debe recuperar la capacidad de crecimiento sobre bases sólidas y diversificadas, que dependan más del esfuerzo propio y menos de lo que sucede más allá de las fronteras de México.

En su reporte Pulso Industrial, el organismo que preside Francisco Cervantes Díaz, señaló que los empresarios también están convencidos de que se debe apostar al fortalecimiento del mercado interno.

Para ello, agregó, se requiere impulsar todas las medidas que simplifiquen la labor empresarial, disminuyan los costos de la formalidad, reduzcan los costos de transacción y mejoren las condiciones para invertir y generar más negocios.

“Tengamos presente que en los últimos seis sexenios no hemos crecido consistentemente. Por el contrario, hemos perdido dinamismo. Avanzamos más por inercia que por el trabajo modernizador emprendido”, indicó en su reporte.

Asimismo, no se han articulado cadenas productivas y se ha polarizado el desempeño entre regiones, sectores económicos y tamaños de empresa; y no se han generado empleos suficientes para aprovechar el bono demográfico y reducir el déficit laboral acumulado.

ConcaminConcamin indicó que en los últimos 30 años, la economía no ha crecido lo suficiente para asegurar la condición de prosperidad que anhelan los mexicanos; y para hacer que eso ocurra, se debe trabajar en tres frentes: el primero es mejorar la preparación del capital humano y la fuerza laboral, ya que México cuenta con un bono demográfico que debe saberse aprovechar al máximo.

El segundo frente es incrementar la inversión en capital físico, con el objetivo de potenciar las ventajas de México, y el tercer punto consiste en articular una estrategia que conduzca a la reindustrialización del país.


Comentarios

publicidad
×