El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Piden mantener estabilidad para transición ordenada

Será 2018 un año de desafíos y avances, que marcará el cierre de la presente administración y el inicio de un nuevo ciclo sexenal
Piden mantener estabilidad para transición ordenada
Foto: Archivo

México tendrá en 2018 el mayor proceso electoral de la historia, y por ello mismo, la obligación de mantener estabilidad y crecimiento económico para garantizar una transición ordenada y sin contratiempos, consideraron industriales.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, comentó que 2018 es un año de desafíos y avances en materia económica, que marcará el cierre de la presente administración y el inicio de un nuevo ciclo sexenal.

En el balance de lo realizado destaca el trabajo desplegado para mantener el crecimiento de la economía y el empleo, pese a la incertidumbre dominante en el arranque de 2017, refirió del organismo.

“Contamos con un robusto blindaje financiero y una evidente mejoría en la percepción de consumidores y empresarios en torno al futuro de la economía mexicana”, destacó el dirigente de los industriales.

Comentó que volvió a encenderse el motor exportador, y aunque la actividad industrial atraviesa por una etapa difícil, su principal componente, la producción manufacturera, ofrece resultados alentadores.

Señaló que en 2018 se deben fortalecer los avances y atender los rezagos; identificar las oportunidades, definir prioridades y articular una agenda de trabajo que permita consolidar la desaceleración de los precios.

Asimismo, reactivar ordenada y consistentemente el mercado interno, impulsar la recuperación integral del sector industrial, el repunte de la inversión y el saneamiento de las finanzas públicas.

Estimó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es un valioso instrumento para el desarrollo del país, pero es más relevante y duradera la contribución de los motores internos al crecimiento de la economía. (Agencias)


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba