Finanzas

Piden prudencia ante incertidumbre

Destacan que aún frente a choques externos, si se mantienen políticas prudentes, se tendrá estabilidad y crecimiento en el país


  • 29
  • Noviembre
    2017

Ante un entorno de incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y la reforma fiscal en Estados Unidos, entre otros temas, hay que ser prudentes en la conducción de la economía, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.

Tras reiterar que se dará continuidad a las políticas macroeconómicas y financieras que le han dado buen resultado a México, dijo que las adversidades derivadas del exterior se mantienen.

Comentó que sigue la incertidumbre alrededor del TLCAN, así como por los precios del petróleo, la reforma fiscal de Estados Unidos y sobre el crecimiento de las grandes economías del mundo.

“Lo que tenemos que hacer es ser prudentes y ser conservadores en las políticas para lograr mantener esta estabilidad de crecimiento que hemos tenido”, subrayó.

Destacó que “aún frente a estos choques externos, si se mantienen políticas prudentes, eso mantiene estabilidad y crecimiento”.

Respecto a la reforma fiscal en Estados Unidos y la posibilidad de reducir el impuesto corporativo del 35 % al 20 %, González Anaya comentó que aunque se tienen avances, aún no se tiene lista una reforma fiscal en ese país.

Resaltó que dicha disminución que se plantea trae un costo fiscal que tendrá que ser compensado de alguna manera u otra.

Añadió que se analizará el impacto que tendría esta reforma para tomar las medidas necesarias, siempre con la prioridad de las finanzas públicas sanas.







Comentarios

publicidad
×