Finanzas

Piden transportistas frenar ola de inseguridad

El sector de autotransporte de carga solicitó al próximo gobierno federal, comenzar a trazar un plan para combatir la inseguridad que sufren los transportistas


  • 16
  • Agosto
    2018

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) instó al próximo gobierno a celebrar una reunión extraordinaria, para trazar una estrategia integral y combatir la inseguridad que registra el sector.

El vicepresidente ejecutivo del organismo, Refugio Muñoz López, llamó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que su administración considere los problemas que enfrenta la industria del autotransporte de carga.

“Lo invitamos a realizar un foro de consulta en la ciudad de Puebla, en la fecha y hora que determine para presentarle y discutir la propuesta que tenemos para combatir el robo al autotransporte de carga”, afirmó en un comunicado al participar en el Foro Logístico del Transporte, que se realiza en León.

Mencionó que en materia de seguridad hay preocupación y pendientes en el sector, por lo que hacen un llamado.

Cabe señalar que en 2017, el costo del robo de mercancías en tránsito ascendió a 92 mil 500 millones de pesos, lo que representa 0.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), según un estudio elaborado por el organismo.

En materia de desempeño logístico, México ocupó el lugar 51 de 117 países, y la posición 87 en relación con el ambiente y atracción de negocios, de acuerdo con el World Economic Forum.


Comentarios

publicidad
×