Finanzas

Pierde millones CFE cada año

A junio de 2018 alcanzaron 11.6% de la energía recibida, casi $60,000 millones


  • 17
  • Enero
    2019

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) elabora un análisis para enfrentar el problema de pérdidas de eléctricas, las cuales en el primer semestre de 2018 alcanzaron los $60,000 millones de pesos.

El director de  Comunicación Corporativa, Luis Bravo, dijo que se elabora un diagnóstico de dónde representa mayor pérdida y, una vez que se tenga, se actuará en consecuencia.

Detalló que las pérdidas a junio de 2018 alcanzaron 11.6% de la energía recibida, lo que equivale a casi $60,000 millones de pesos, entre técnicas y no técnicas.

El directivo explicó que las pérdidas técnicas son las que se pierden en la transmisión y distribución; mientras que las no técnicas es el robo, las cuales representan el 5.71%; es decir, $25,700 millones de pesos.

Explicó que, por instrucción del gobierno, se combatirá a los usuarios, negocios y empresas que instalan “diablitos y diablotes” para apoderarse de la luz y alimentar a la corrupción.

La Comisión Federal de Electricidad señaló que en el mes de abril se darán a conocer los resultados de una auditoría, que la nueva administración de la Comisión Federal de Electricidad ordenó para conocer el tamaño real del problema y combatirlo.

Luis Bravo indicó que lo más importante es acabar con “diablotes” instalados por las empresas, porque éstos causan el mayor daño al erario.

De acuerdo con el Sexto Informe de Gobierno, las pérdidas técnicas, originadas por la conducción y transformación de la energía eléctrica, fueron de 6.85%, en tanto que las pérdidas no técnicas derivadas de usos ilícitos, fallas de medición y errores de facturación alcanzaron  más de 5 por ciento. (Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×