Finanzas

Pierde Monterrey $556 millones por contaminación

Monterrey tuvo una pérdida de productividad alcanzando los $556 millones de pesos debido a la contaminación del aire


  • 06
  • Febrero
    2018

En el último año, el costo por la pérdida de productividad en Monterrey a consecuencia de la contaminación del aire alcanzó $556 millones de pesos, lo cual refleja la urgente necesidad de ejercer acciones.

Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de Caintra Nuevo León, informó que dicho monto es basado en una metodología del Instituto Mexicano para la Competitividad, en la que se explica que dichos costos son generados por la ausencia laboral derivada de enfermedades relacionadas a esa problemática.

Con esta cifra, la ciudad es la segunda con más incidencia de la contaminación sobre la productividad, superada sólo por la zona metropolitana del Valle de México, donde se perdieron $1,759 millones de pesos por este mismo motivo.

“En NL, la pérdida de productividad fue de $556 millones de pesos, lo que es siete veces el presupuesto del estado dedicado a la protección ambiental”, expresó.

Cifras señalan que el 45% de la contaminación del aire en el estado es generada por automóviles, camiones y tráilers, el 28% por fuentes naturales; el 16% proviene de las actividades comerciales, doméstica y de servicios, y el 11% restante son emisiones por fuentes fijas, como la industria de manufactura.



Comentarios

publicidad
×