Finanzas

Pierde peso mexicano terreno durante la semana

La moneda mexicana finalizó la semana con una depreciación de 1.70 por ciento o 31.5 centavos, al venderse en alrededor de 18.84 pesos por dólar


  • 22
  • Abril
    2017

El peso mexicano se depreció al cierre de la semana, principalmente como resultado de una corrección de corto plazo, luego de tocar nuevos mínimos en el año.

La moneda mexicana finalizó con una depreciación de 1.70 por ciento o 31.5 centavos, al venderse en alrededor de 18.84 pesos por dólar, su primera depreciación semanal desde el pasado 10 de marzo.

Banco Base explicó que desde la semana previa y hasta el martes pasado (entre el 12 y el 18 de abril) las posiciones especulativas netas en el mercado de futuros de Chicago se voltearon en favor del peso, por primera ocasión desde abril de 2015.

A la corrección se sumó un regreso de la retórica proteccionista del mandatario estadunidense Donald Trump, quien de nuevo catalogó al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de haber sido un desastre para Estados Unidos.

Asimismo, expuso que la siguiente semana se publicarán varios indicadores económicos relevantes para Estados Unidos y México, donde destacará para ambos países las estimaciones iniciales de crecimiento económico del primer trimestre, datos que se darán a conocer el próximo viernes.

Otro evento que podría generar aversión al riesgo al comienzo de la semana será el resultado de la primera vuelta en las elecciones presidenciales de Francia, programadas para este domingo 23 de abril, en particular si Marine Le Pen se ubica entre las primeras dos posiciones.

En la semana el peso alcanzó a la venta un mínimo de 18.4563 y un máximo de 18.8941 pesos por dólar, en tanto que el euro alcanzó un mínimo de 1.0603 y un máximo de 1.0778 dólares por euro.

Mientras tanto, el euro alcanzó un mínimo de 19.6267 y un máximo de 20.2927 pesos en las cotizaciones interbancarias a la venta.





Comentarios

publicidad
×