El Horizonte
Por: David Avitúa

Monterrey
Comentarios

Pierden 11 regias por ´efecto AMLO´

Anuncios de López Obrador, Morena y PT tumban precio a acciones de empresas nuevoleonesas que cotizan en bolsa
Pierden 11 regias por ´efecto AMLO´
Foto: Archivo

El Horizonte Por: David Avitúa

Monterrey

La incertidumbre que se vivió en noviembre en los mercados, tras anuncios del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Morena y el PT, provocó que el desempeño de las acciones de varias empresas regias que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sufrieran caídas. 

Un análisis revela que del total de emisoras, 11 mostraron variaciones negativas, ocho obtuvieron resultados positivos en el periodo y tres no registraron cambio en el valor de sus acciones. 

El comparativo muestra que Banorte, con 16.7%; OMA, con 14.6%; Regional, con 11.3%, y Lamosa, con 10.8 % fueron las firmas con mayores pérdidas Mientras que las mejores posicionadas fueron Vitro, ya que sus títulos repuntaron 8.7%; seguida de Coca-Cola FEMSA, con un alza de 5.8%; Gruma, con 5.1%, y Cemex, con 3.3 por ciento. 

De acuerdo con analistas, el desempeño general de las firmas regias podría verse influido por la baja que presenta el mercado nacional, y prueba de ello es que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) acumuló un retroceso de 5.1% en noviembre, cuando se produjeron los polémicos anuncios.


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba