El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Política industrial, urgen empresarios

Sin el régimen que demandan, será difícil que el sector empresarial enfrente con éxito la conformación de regiones industriales
Política industrial,  urgen empresarios
Foto: Web

En México, es urgente poner en marcha una política industrial para elevar la capacidad productiva de las empresas nacionales, al tiempo que sea competitiva a nivel global y soporte el progreso tecnológico, señaló la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Advirtió que si se carece de ella será difícil enfrentar con éxito la conformación de regiones industriales que son visibles en Asia y los cambios operados en Estados Unidos, Francia, Alemania, Gran Bretaña e India.

Al dar a conocer un informe realizado en el Centro de Estudios de la Industria (CEI), reiteró que la nueva estrategia de política industrial y económica debe soportarse en la colaboración público-privada-académica.

El organismo precisó que la medida se deriva de los nuevos desafíos globales a los que se enfrenta el país, como son las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), conocido también como TPP-11, después de la salida de Estados Unidos.

Con base en los resultados de la investigación, la Concamin consideró necesario potenciar el contenido nacional en las exportaciones de manufacturas y el encadenamiento productivo del sector, lo que se traduce en mayor valor agregado y, por tanto, en crecimiento económico para el país.

Subrayó que la diversificación de mercados abre oportunidades de crecimiento y competitividad para la planta productiva mexicana. 

Según el documento del CEI, el país debe considerar una agenda industrial interna porque "se debe detener la caída en la inversión física del sector público, pues frena la modernización y la construcción de nueva infraestructura". (Con información de Agencias) 


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba