El Horizonte
Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Por el inglés dejan ir oportunidades

Un 72% de los encuestados afirmó que perdió una oportunidad de empleo por un mal manejo o desconocimiento
Por el inglés dejan ir oportunidades
Foto: Web

El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey

Para el 49% de los profesionistas en México el manejo del idioma inglés es imprescindible en la búsqueda de empleo, pues eso permite tener acceso a mejores puestos de trabajo y bien remunerados.

Eso quedó asentado en la última encuesta realizada por OCCMundial entre personas que buscan empleo y orientada a conocer el dominio que tienen del idioma inglés.

Sin embargo, en ella también se observa que un 72% afirma que perdió una oportunidad de empleo por mal manejo o desconocimiento del idioma.

Como referencia, el ejercicio revela que en cuanto al manejo del idioma en sus labores diarias, cinco de cada 10 entrevistados lo considera muy importante, un 24% imprescindible, un 21% poco importante y un 4% nada importante.

De acuerdo con una prueba de inglés realizada a las personas que buscan empleo en occ.com.mx con pretensiones salariales entre $10,000 y $20,000 pesos, el 47% es capaz de establecer conversaciones simples y lectura del inglés, y el 24% tiene la capacidad de establecer conversaciones de negocio.

En otro punto, un 26% dijo que estudió el idioma inglés desde la primaria. 


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba