Finanzas

¡Por fin!, un año nuevo sin sufrir ‘gasolinazo’

En contraste con los dos últimos sexenios, donde se daba un aumento en el costo de los combustibles al arranque de año, este 2019 llegó sin este clásico incremento


  • 01
  • Enero
    2019

A diferencia de la “tradición” que se cumplió al menos durante los dos últimos sexenios, 2019 llegó sin el clásico incremento a los precios de las gasolinas.

Sin embargo, el costo de los combustibles que se venden en la frontera no bajó como era esperado, al no darse la prometida disminución del IVA en esta zona, la cual quedó sólo en un “estímulo fiscal” que se reflejará en una devolución de impuestos y no en precios más económicos en las gasolineras.

Pero en el área metropolitana de Monterrey, el primer día de enero no trajo consigo variación en el costo de los combustibles respecto al que mostró un día antes, el 31 de diciembre.

En un sondeo realizado por El Horizonte, se pudo constatar que los precios del arranque de año fueron los mismos que se ofertaron desde 24 horas antes en estaciones de servicio de Pemex y de marcas propias, nacionales y extranjeras.

En cambio, 2018 inició con aumentos de 0.30% y 0.32%, y 2017 con alzas de 16.6% y 22.8% en la Magna y Premium, en ese orden.


Comentarios

publicidad
×