El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Positiva, comisión con inversionistas

Dicha comisión tiene por objetivo reducir las preocupaciones de los inversionistas y contratistas
Positiva, comisión con inversionistas
Foto: Web

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

HR Ratings, primera agencia en modificar la perspectiva de la nota soberana de México a "negativa" de "estable" en días recientes, consideró positiva la iniciativa del nuevo gobierno de crear una comisión para dialogar con inversionistas, tras la cancelación del aeropuerto en Texcoco.
El director general de Análisis de HR Ratings, Felix Boni, destacó que dicha comisión tiene por objetivo reducir las preocupaciones de los inversionistas y contratistas del aeropuerto de Texcoco, tras la decisión de cancelar este proyecto, resultado de una consulta pública.
Consideró que dicha comisión muestra la buena intención en este tema del gobierno que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su propósito por mitigar las consecuencias que generó cancelar la construcción del aeropuerto de Texcoco.
"Son muy relevantes las decisiones de los últimos días (cancelar el aeropuerto), sí impacta negativamente a las percepciones de los inversionistas, pero no es algo que sea irreparable, no pensamos eso, porque si hubiéramos pensado que era irreparable, hubiéramos cambiado la nota soberana de México", agregó en entrevista.
Boni refirió que el 30 de octubre pasado, HR Ratings ratificó la calificación de la deuda soberana de México y modificó la perspectiva de "estable" a "negativa", considerando los recientes eventos en torno a la consulta del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) y su resultado: la cancelación del Aeropuerto en Texcoco.


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba