Finanzas

Precios del petróleo alcanzan máximos

Las cotizaciones del crudo se han elevado desde diciembre en más del 13%, señalan que hay un mercado sobrecalentado


  • 10
  • Enero
    2018

Los precios del petróleo alcanzan nuevos máximos desde 2014 ante el repunte del mercado mundial y la caída en las reservas de crudo de Estados Unidos.

La fortaleza de la demanda, los recortes de producción que mantienen los países de la OPEP y la caída de los inventarios de crudo amplían los avances en el precio del petróleo, señalaron los expertos del mercado.

En un esfuerzo por apuntalar los precios, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) junto con Rusia y un grupo de otros productores extendieron en noviembre pasado un acuerdo de recorte de producción que vencería en marzo de este año para cubrir todo el 2018.

Los recortes, que se han dirigido principalmente a Europa y América del Norte, tenían como objetivo reducir el exceso de oferta mundial que había afectado a los mercados petroleros desde 2014.

“La extensión del acuerdo de la OPEP (...) y la disminución de los inventarios están ayudando a impulsar el precio”, comentó William OLoughlin, analista de inversiones de Rivkin Securities de Australia.

Sin embargo, en medio de las recientes alzas, que han elevado los precios del crudo en más del 13% desde principios de diciembre, hay indicadores de un mercado sobrecalentado, indicaron analistas.

Ayer miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar se cotizó en $69.15 dólares por barril. En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se cotizó en $63.40 dólares.

La mezcla mexicana de exportación ganó $0.50 dólares con relación a la cotización del martes, para situarse en $58.68 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base explicó que las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión con ganancias, debido a una mejor perspectiva de los fundamentales de oferta y demanda del hidrocarburo.



Comentarios

publicidad
×