Finanzas

Precios del petróleo tienen caída marginal ante llegada de Nate

Los operadores indicaron que estaban cerrando posiciones ante la esperada llegada de la tormenta, ya que no querían ser atrapados con operaciones abiertas


  • 06
  • Octubre
    2017

Los precios del petróleo registraron bajas marginales este viernes cuando los operadores siguen con atención el curso de la tormenta Nate, que amenaza con golpear la costa este de Estados Unidos.

Los operadores indicaron que estaban cerrando posiciones ante la esperada llegada de la tormenta, ya que no querían ser atrapados con operaciones abiertas durante el fin de semana.

La primera semana del último trimestre del año ha puesto freno a la escalada que protagonizaron los precios del petróleo en los tres meses anteriores.

El puerto de Louisiana Offshore, una de las instalaciones más importantes de manejo de combustible en el Golfo de México, reportó que había suspendido las operaciones de descarga de embarcaciones.

Nate, que según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos podría intensificarse en un huracán, se encuentra frente a la costa de Nicaragua y se dirige a una región con plataformas petrolíferas en alta mar que bombean más de 1.6 millones de barriles por día.

Sin embargo, la perspectiva sobre la extensión del acuerdo de reducción de la producción por parte de la OPEP, y otros países fuera del cartel, como Rusia ayudó a sostener los precios del energético.

Adrienne Murphy, analista de mercado en jefe de AvaTrade, recordó que el presidente ruso Vladimir Putin señaló que los recortes de la OPEP y aliados podrían extenderse hasta el final de 2018.

Al aceptar recortar 1.8 millones de barriles por día, el cartel han hecho avances en la guerra de precios, la solidificación de la ganancia, indicó Murphy.

Aún así, los miembros de la OPEP aumentaron la producción en septiembre, proporcionando una razón para que los inversores tomen ganancias después de tres meses de ganancias en los precios, explicó Murphy.

Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre se cotizaba en 56.96 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía cuatro centavos de dólar (0.02 por ciento) respecto al cierre previo del jueves, de 57.00 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en noviembre, también a las 08:00 GMT, registraba una ligera baja de tres centavos de dólar (0.02 por ciento) y se cotizaba en 50.76.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 54.63 dólares, lo que representó un caída de 70 centavos de dólar (1.28 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó el cartel.




Comentarios

publicidad
×