Finanzas

Presentan neumáticos que limpian el aire

La compañía de neumáticos presentó el concepto de las llantas que limpiarán el aire de agentes contaminantes mientras están rodando


  • 16
  • Marzo
    2019

La marca de neumáticos Goodyear presentó, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el modelo de llanta inteligente y ecologista llamado Oxygene, el cual contiene musgo vivo que ayudará a mejorar la calidad del aire mientras están en uso las ruedas .

El musgo del Oxygene irá creciendo en la parte lateral del neumático y absorberá la humedad del pavimento a través de una banda de rodadura para que se vaya alimentando la planta y se mantenga viva. El musgo aspirará dióxido de carbono y lo liberará en oxígeno.

El neumático estará impreso en 3D con el polvo de llantas recicladas e incluirá tecnología para proteger a los peatones. Las llantas se iluminarán en cuanto el conductor del carro decida dar una vuelta o detenerse por completo.

El prototipo del neumático también podría contar con conectividad integrada que sería de utilidad para los automóviles autónomos del futuro. El concepto de la llanta ayudaría a combatir el calentamiento global gracias a la limpia de aire.



Comentarios

publicidad
×