Finanzas

Prevén desempeño positivo de tipo de cambio este año

La visión favorable del peso frente al dólar se sostiene en la previsión de que las negociaciones del tratado comercial


  • 16
  • Enero
    2018

El tipo de cambio mostrará un desempeño positivo en la segunda mitad del año, por lo que cerrará sobre un promedio de $18.20 pesos por dólar.

Analistas precisaron que la visión favorable del peso frente al dólar en la segunda parte de 2018 se sostiene en la previsión de que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) continuarán a lo largo del año y con buenas noticias en el segundo semestre que al final habrán de resultar en que él acuerdo prevalecerá con beneficios para las tres economías.

Además, indicaron que la proyección cambiaria también considera un crecimiento moderado pero sostenido de la actividad económica de México, con una relevante expansión del sector exportador, servicios, remesas e inversión.

Banco Santander refirió que el pronóstico del tipo cambio incorpora una postura de cautela de la política monetaria que buscará consolidar la tendencia de la inflación hacia el rango objetivo.

De lo anterior, anticipó que el Banco de México (Banxico) recortará la tasa de referencia hacia el final del año en 25 puntos base hasta ubicarla en 7.5 por ciento. (Agencias)




Comentarios

publicidad
×