Finanzas

Prevén que la OPEP extienda los recortes hasta finales de 2019

Los miembros de la OPEP y sus aliados han disminuido la producción de crudo en 1.2 millones de barriles por día


  • 17
  • Marzo
    2019

Arabia Saudita dijo ayer domingo que el trabajo de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEPOPEP) para reequilibrar el mercado petrolero estaba lejos de haber terminado, ya que los inventarios globales seguían aumentando a pesar de las severas sanciones de Estados Unidos sobre Irán y Venezuela, lo que indica que podría necesitar expandir los recortes de producción en la segunda mitad de 2019 .

Rusia, que está recortando la producción de petróleo en conjunto con la OPEPOPEP, también dijo que los recortes en la producción se mantendrían al menos hasta junio, cuando se aclaran los próximos pasos de Washington para reducir las exportaciones de petróleo de Irán y Venezuela.

Estados Unidos han aumentado sus propias exportaciones de petróleo en los últimos meses, mientras imponen sanciones a Venezuela e Irán para reducir sus envíos a los mercados globales.

Las políticas de Washington han introducido un nuevo nivel de incertidumbre para la OPEPOPEP en su lucha por predecir el equilibrio de la oferta y la demanda mundiales.

La OPEPOPEP y sus aliados han reducido la producción en 1.2 millones de barriles por día, desde enero para ayudar a reequilibrar el mercado petrolero mundial y elevar los precios. Se reunirá en abril y luego nuevamente en junio para decidir sus políticas de producción.

Por su parte, EUA ha impuesto sanciones severas al tercer mayor productor de petróleo de la OPEPOPEP, Irán, pero ha otorgado algunas exenciones a los compradores de su crudo hasta mayo. (Agencias)


Comentarios

publicidad
×