Finanzas

Principales ataques virtuales ocurren vía dispositivo móvil

Dicho resultado coincide con las cuatro grandes áreas en la que los administradores apuntan como las tendencias en seguridad virtual


  • 12
  • Marzo
    2017

En México cerca de 43 por ciento de los crímenes virtuales son recibidos en dispositivos móviles y 40 por ciento se atribuyen al phishing (suplantación de identidad), mientras que en el resto del mundo la mayoría de los ataques se da por esta vía.

La firma Comstor señala en un comunicado que así como los riesgos a la ciberseguridad de la empresa aumentan a cada día, también aumenta la preocupación sobre qué es lo que se debe hacer para disminuir o impedir la propagación de ataques virtuales.

El distribuidor tecnológico de soluciones en áreas de seguridad explica que dentro de las soluciones que las empresas consideran para mejorar la ciberseguridad, casi 55 por ciento tiene en sus planes destinar recursos para la solución de código abierto, según el estudio “Seguridad Cibernética y privacidad: a partir de la percepción de la realidad”, de PwC México.

De las 447 empresas que participaron en dicho estudio, 55 por ciento pretende también destinar esfuerzos e inversiones en seguridad del Internet de las Cosas (IoT), mientras que 57 por ciento considera mejorar la colaboración entre las prioridades de negocios, involucrando la estrategia digital y la tecnología de la información.

Dicho resultado coincide con las cuatro grandes áreas en la que los administradores apuntan como las tendencias en seguridad virtual, las cuales son protección del negocio digital, Internet de las Cosas, inteligencia para amenazas y protección contra ataques geopolíticos.











Comentarios

publicidad
×