Finanzas

Prioridad, mantener la estabilidad macroeconómica

Piden lograr un ambiente de negocios que contribuya a impulsar la actividad económica


  • 05
  • Agosto
    2018

Si bien México enfrenta una incertidumbre económica, generada por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la posibilidad de echar atrás algunas reformas estructurales aprobadas, es fundamental mantener la estabilidad macroeconómica, afirmó el sector privado.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) señaló que la estabilidad macroeconómica es vital para lograr un ambiente de negocios que contribuya a impulsar la actividad económica, la inversión y la generación de empleos mejor remunerados.

Lo anterior, porque la incertidumbre hace que las empresas y los consumidores se mantengan cautelosos en los ámbitos de inversión y de consumo, aun cuando su percepción sobre el futuro de la actividad económica mejora, apuntó.

Sostuvo que el mercado interno comienza a resentir la actual situación del acuerdo comercial entre Estados, México y Canadá; sobre todo cuando este último parece alejarse de la mesa de negociación y, por ende, dejar un tratado bilateral que, de igual manera, podría retrasarse para su firma.

En opinión del CEESP, también hay preocupación entre los inversionistas por la posición del próximo gobierno federal, encabezado por el virtual ganador de la elección presidencial Andrés Manuel López Obrador sobre la posibilidad de desechar algunas reformas estructurales aprobadas.

De llegar a concretarse la idea, los empresarios consideran que se podría poner en aprietos la posibilidad de elevar el ritmo de crecimiento de la economía en el corto y mediano plazos.

El organismo expuso que la reciente estimación preliminar sobre el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) durante el segundo trimestre del año, “parece confirmar la desa-celeración del ritmo de crecimiento de la actividad económica”. (Agencias)



Comentarios

publicidad
×