El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Producción industrial en el país disminuye 1%

La construcción bajó 2.1%, la minería cayó 1.4% y la generación de electricidad descendió 0.3%
Producción industrial en el país disminuye 1%
Foto: Archivo

En julio de este año la producción industrial del país disminuyó 1% en términos reales respecto a la del mes precedente, y con base en cifras desestacionalizadas, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

El instituto indicó que por componentes, la construcción cayó 2.1%, la minería bajó 1.4% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final también presentó una variación negativa de 0.3 por ciento.  

En tanto, el comportamiento registrado por las industrias manufactureras fue al alza en el orden del 0.3% en el séptimo mes de 2017 frente al mes anterior. 

En su comparación anual, la producción industrial presentó una reducción de 1.5% en el mes de referencia. 

Por sectores de actividad económica, la minería descendió 8.7%; la construcción y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cayó en 2.9% en lo individual; en tanto que las industrias manufactureras se elevaron 2.7% en el mes en cuestión con relación a julio de 2016.   

La producción industrial por subsector durante julio de 2017 respecto al mismo mes del año anterior registró el siguiente comportamiento:  Minería, los tres subsectores presentaron signos negativos, es decir, extracción de petróleo y gas; minerales metálicos y no metálicos; así como servicios. 

En generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, los subsectores generación, transmisión y distribución de energía eléctrica cayeron, en tanto que el suministro de agua y de gas por ductos tuvo un alza. (Con información de Agencias) 


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba