El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Producción industrial en el país muestra un débil crecimiento

El INEGI informó un débil crecimiento en la producción industrial en lo que va del año
Producción industrial en el país muestra un débil crecimiento
Foto: Web

En febrero de este año la producción industrial registró un avance real de 0.7% en comparación al mismo mes de 2017, con cifras desestacionalizadas, el más alto a tasa anual desde noviembre de 2016; sin embargo, los datos muestran un débil crecimiento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que, por sectores, la construcción se elevó 4%; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, 3.1%, y las industrias manufactureras 0.9 por ciento.

En tanto que la minería descendió 5.7% en febrero pasado con relación a igual mes de 2017, de acuerdo con la información oportuna sobre la actividad industrial en México.

Con base en cifras desestacionalizadas, la actividad industrial en México aumentó 0.4% en términos reales durante el segundo mes del presente año respecto al mes previo, y liga cinco meses con una tendencia creciente.

Por sectores de actividad económica, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 0.8%; las industrias manufactureras 0.6%, y la construcción 0.5 por ciento.

Mientras que la minería cayó 1.9% en febrero de 2018 frente al mes previo, añadió el organismo.

De acuerdo con analistas, los datos mixtos de la producción industrial reportados sugieren un crecimiento moderado del sector y débil. (Agencias)


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba