Finanzas

Producción industrial en el país muestra un débil crecimiento

El INEGI informó un débil crecimiento en la producción industrial en lo que va del año


  • 11
  • Abril
    2018

En febrero de este año la producción industrial registró un avance real de 0.7% en comparación al mismo mes de 2017, con cifras desestacionalizadas, el más alto a tasa anual desde noviembre de 2016; sin embargo, los datos muestran un débil crecimiento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que, por sectores, la construcción se elevó 4%; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, 3.1%, y las industrias manufactureras 0.9 por ciento.

En tanto que la minería descendió 5.7% en febrero pasado con relación a igual mes de 2017, de acuerdo con la información oportuna sobre la actividad industrial en México.

Con base en cifras desestacionalizadas, la actividad industrial en México aumentó 0.4% en términos reales durante el segundo mes del presente año respecto al mes previo, y liga cinco meses con una tendencia creciente.

Por sectores de actividad económica, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 0.8%; las industrias manufactureras 0.6%, y la construcción 0.5 por ciento.

Mientras que la minería cayó 1.9% en febrero de 2018 frente al mes previo, añadió el organismo.

De acuerdo con analistas, los datos mixtos de la producción industrial reportados sugieren un crecimiento moderado del sector y débil. (Agencias)



Comentarios

publicidad
×