Finanzas

Profesionistas mexicanos desean mejora en la economía

Encuesta demuestra que profesionistas mexicanos desea que la economía en el país mejore


  • 08
  • Enero
    2017

Con un 70%, la economía es el primer factor que los profesionistas de México desean que mejore en 2017, incluso por encima del empleo, mencionado por un 65 por ciento.

Las cifras forman parte de la quinta encuesta elaborada por OCCMundial y en donde por primera vez los profesionistas prefieren una mejora en la economía antes que en cualquier otro factor. En cuanto a las expectativas de la economía nacional, el análisis revela que un 44% considera que serán peores que en 2016, 38% mejores, y 18% iguales

Al preguntarles a los profesionistas su percepción sobre la influencia del nuevo gobierno de Estados Unidos, 67% considera que influirá negativamente en la economía nacional; sin embargo 44% considera que no tendrá ningún efecto en su vida personal y profesional.

Otros datos indican que un 60% espera que la seguridad mejore, y un 51%, que sea la educación la que reporte mejores resultados.

A nivel personal, 7 de cada 10 encuestados desearía que mejoraran sus ingresos; su empleo, un 60%; su preparación académica o actualización, un 52%; sus finanzas personales, un 43%; su tiempo para convivir con su familia, 33%; su seguridad, un 25%, entre otros aspectos.

Con relación a lo mejor que les podría suceder este año, 54% de los encuestados dijo que sería encontrar un nuevo o mejor empleo;19%, emprender su propio negocio, y 14%, ser promovido en su actual empleo.

“En general, los participantes en la encuesta siguen siendo optimistas respecto al panorama laboral, ya que un 80% considera que durante 2017 sus oportunidades de empleo serán mejores que en 2016”, refirió.

Los profesionistas también planean ejercer acciones que les permitan cumplir sus deseos financieros este año; entre éstas, conseguir un nuevo o mejor empleo, y buscar ingresos extras.



Comentarios

publicidad
×