El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Provocan tensiones geopolíticas apreciación del peso contra el dólar

Una disminución de la aversión al riesgo relacionada a las tensiones internacionales permitió que este lunes la mayoría de las divisas cierren la sesión con ganancias frente al dólar

Una disminución de la aversión al riesgo relacionada a las tensiones internacionales permitió que este lunes la mayoría de las divisas cierren la sesión con ganancias frente al dólar, aseguró Banco Base.

Expuso que de esta manera el peso inició la semana con una apreciación moderada de 0.08 por ciento o 1.5 centavos, al cotizar alrededor de 18.51 pesos por dólar al mayoreo.

La entidad financiera previó que el tipo de cambio respete el soporte de 18.50 pesos por divisa verde, nivel en el que la demanda por dólares supera la oferta.

Explicó que en el periodo entre el 5 y el 11 de abril se observó por tercera semana consecutiva una acumulación de posiciones especulativas en contra del peso en el mercado de futuros de Chicago, lo que indicaría que los participantes del mercado serán más cautelosos para llevar al tipo de cambio a nuevos mínimos en el año.

Sin embargo, añadió, hoy Corea del Norte señaló que está preparado para una confrontación con Estados Unidos, por lo que en los próximos días podrían surgir nuevos comentarios de funcionarios de ambos países que compliquen aún más la estabilidad geopolítica.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad