El Horizonte Por: ADN40

Monterrey
Comentarios

¿Qué diferencia hay entre los salarios mínimos de México, EUA y Canadá?

Con la renegociación del Tratado de Libre Comercio en puerta, la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que parte de la renegociación tendría que incluir un aumento generalizado del salario mínimo de nuestro país para garantizar así mejores condiciones de competitividad para los tres países
¿Qué diferencia hay entre los salarios mínimos de México, EUA y Canadá?
Foto: Archivo

El salario mínimo de México es de $80.04 diarios, vigente desde el 1 de enero de 2017; sin embargo, los salarios mínimos de Estados Unidos y Canadá tienden a ser más altos dado al establecimiento de “pagos por horas”, que cambian la manera en la cual se dictamina el salario mínimo de una nación.

En los Estados Unidos, el salario mínimo es de 129.50 pesos mexicanos por hora, lo que equivaldría a 7.25 dólares. En comparación a la Ciudad de México, como referencia, la ciudad de Nueva York sería 222% más cara para comer y 880% más cara para transportarse. La renta de una habitación tendría un costo 492% superior al que se paga en Ciudad de México.

En Canadá, el salario mínimo se determina por estado, en promedio oscila entre los 10 y 13 dólares canadienses por hora. En moneda nacional, ello se traduciría en un ingreso mínimo de 140 pesos en tasa por hora. En contraste con Guadalajara, como punto de referencia, la ciudad de Vancouver sería 112% más cara para comer y 456% más cara para transportarse. La renta de una habitación tendría un costo 470% superior al que se paga en Guadalajara.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba