El Horizonte Por: ADN 40

Monterrey
Comentarios

¿Qué hacer en caso de ser víctima de robo de identidad?

La Condusef alertó sobre dos nuevas problemáticas de estafa y emitió algunas medidas, aquí te decimos cuáles son
¿Qué hacer en caso de ser víctima de robo de identidad?
Foto: Archivo.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre los principales problemáticas que sufren las personas tras un robo de identidad.

Para el organismo, los usuarios enfrentan dos problemáticas: fraudes por consumos no reconocidos, fraudes cibernéticos o suplantación de identidad, y los que se denominan como ´Movimientos Operativos de la Banca´ que tienen que ver con retiros en el cajero, cobro de comisiones e intereses, entre otros.

El organismo aseguró que los usuarios tardan hasta 100 días en darse cuenta que fueron víctimas de robo de identidad y en el caso de consumos no reconocidos pueden darse cuenta 28 días después, debido a que les llega su estado de cuenta.

Para evitar cualquier tipo de estafa, la institución recomienda:

- Acercarse a su banco para solicitar los mecanismos de prevención e informarse sobre los sistemas de alertas de movimientos.

- Realizar consultas de su estado cuenta a través de Internet o por aplicaciones.

- Consultar el reporte de crédito periódicamente.

En caso de detectar anomalías la Condusef pone a disposición su página web https://www.gob.mx/condusef



COMENTARIOS

El Horizonte Por: ADN 40

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba