Finanzas

¿Qué hacer si el cajero se queda con tu dinero?

En ocasiones, el cajero automático te puede dar una sorpresa desagradable y no entrega tu dinero, así que en esta ocasión te decimos cómo evitar el pánico ante esa situación


  • 17
  • Septiembre
    2017

En el primer semestre del año, las quejas de los usuarios ante la Condusef porque no les entregó su dinero el cajero automático aumentaron en un 40 %, al pasar de 78 mil 530 a 109 mil 665 reclamaciones.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), aconseja tener a la mano el número del banco, ya que lo primero que debes hacer, es llamar a la institución financiera para reportarlo, teniendo a la mano el número del cajero y la institución responsable del mismo.

Al presentar la queja, se te dará un número de folio y el tiempo de espera para que el reembolso se vea reflejado en la cuenta es de cinco días hábiles.

Guarda los recibos de los retiros que hagas, con ellos se podrá verificar las operaciones que aparezcan en el estado de cuenta y detectar cualquier anomalía a tiempo.

En caso de recibir una negativa del banco, acude a la Condusef para recibir la asesoría necesaria.


Comentarios

publicidad
×