Finanzas

¿Qué ocurrió con el billete de 10 pesos?

El icónico billete con la imagen de Emiliano Zapata sustituyó al de Lázaro Cárdenas en 1994 para después desaparecer por completo


  • 12
  • Julio
    2018

Emiliano Zapata es sin duda uno de los personajes más importantes de la historia mexicana, un símbolo de la revolución y de la lucha campesina, considerado como el “Caudillo del Sur”, su influencia e importancia lo llevó ilustrar uno de los billetes más recordados por los mexicanos, el nuevo billete de 10 pesos.

Esta divisa sustituyó a la que tenía la imagen de Lázaro Cárdenas en 1994 hasta la renovación de los billetes mexicanos a inicio de la década del 2000, cuando el billete de 10 pesos con la imagen de Emiliano Zapata dejó de circular.

Pero… ¿por qué desapareció este billete? La respuesta es sencilla, según el departamento de comunicación del Banco de México, la emisión del billete resultaba más cara que la de una moneda y al ser de una denominación baja, tenía mucho flujo corriente, lo que provocaba su pronto desgaste.

Debido a ello su tiempo de circulación era corto y al no contar con la tecnología que actualmente poseen los billetes de mucho uso en polímero, se decidió sacarlo de circulación.

Ahora pese a que el Banco de México ya no produce billetes de esta denominación, el que tiene la imagen de Zapata se sigue ofertando en algunos sitios web y es buscado por coleccionistas.

¿Y tú aún tienes alguno de estos billetes?



Comentarios

publicidad
×