Finanzas

Rebasan expectativas de empleo para NL

El buen desempeño de sectores como servicios generó que en lo que va del año se superen los 93,000 puestos


  • 06
  • Diciembre
    2017

Para este año, el sector industrial de Nuevo León pronosticó la generación de al menos 68,000 empleos para la entidad; sin embargo, esa cifra ya fue rebasada en un 38 por ciento.

Esto se ve reflejado en el acumulado a octubre de este año, y que arroja un total de 93,812 plazas en el estado.

En su análisis de coyuntura económica más reciente, la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) en el estado muestra que dentro del empleo manufacturero también se han superado las expectativas, pues mientras que la proyección era que se generarán 25,000 empleos, en el acumulado al décimo mes del año la cifra arrojó 33,250 puestos de trabajo.

El organismo encabezado por Juan Ignacio Garza Herrera señaló en dicho reporte que a nivel estatal se ha consolidado el crecimiento del empleo durante este año, y prueba de ello es que “a octubre se han generado 93,812 (plazas), un 7.5% más que en 2016”.

Además de la manufactura, los sectores con mejor desempeño en lo que va de 2017 han sido servicios, comercio y construcción.

“En Nuevo León la generación de empleo también es alentadora”, refirió.

En su encuesta de expectativas económicas del mes de octubre, la Caintra ya había destacado que la manufactura del estado continuó expandiéndose, aunque haciendo frente a algunos riesgos que parecían haberse mitigado en los últimos meses.



Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×