El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Recámara, sitio más inseguro en un robo a casa habitación

Una vez que el ladrón a ingresado al domicilio, buscará la habitación principal ya que allí se guardan los artículos de mayor valor, incluso dinero en efectivo
Recámara, sitio más inseguro en un robo a casa habitación
Foto: Archivo.

El robo a casa habitación sigue siendo un peligro para las familias mexicanas y cuando sucede la parte más vulnerable es la recámara principal, pues es ahí donde se guardan los principales valores: documentos, joyas, relojes y dinero en efectivo.

El director Comercial de ADT, David Ysunza Mujaes, dijo que una vez que los ladrones han ingresado a una casa, lo primero que buscan es la habitación principal, en donde el 98 por ciento de las personas guarda sus principales valores.

El directivo de la empresa especializada en Sistemas de Monitoreo de Alarma y Seguridad comentó que en los closets, roperos, cómodas, buros e incluso bajo el colchón las personas guardan dinero en efectivo, documentos bancarios, tarjetas de crédito, débito o ahorro, así como relojes y joyas.

Por otra parte, reconoció que los hogares que tienen algún tipo de seguridad, como guardias privados, cámaras de video-vigilancia o alarmas electrónicas son los que reportan el menor número de robos.

Ello, significa que es recomendable para la gente el uso de algún tipo de medidas de seguridad para evitar que sus propiedades inmobiliarias sean víctimas de robo o intrusión.

De ahí que la empresa sugirió contratar nuevas tecnologías, como las que utilizan alarmas y sensores, conectadas por vía satelital, línea telefónica o al Internet.

Así como uso de cámaras de video-vigilancia, sensores de movimiento o de tiempo y otras tecnologías de vanguardia y bajo costo, subrayó.





COMENTARIOS

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba